Y así me robaron en Caracas

Y así me robaron

Mucha gente me ha preguntado cómo me robaron y entiendo la pregunta
porque en algún momento me he sentido igual: nadie quiere ser víctima, queremos estar alertas de los lugares donde somos más vulnerables.

Sin embargo, el principal motivo por el que lo cuento es porque siento que contando mi experiencia puedo ayudar a todos mis amigos en Caracas y en Venezuela, advirtiéndoles de la situación.

Y yo creo en convertir las situaciones negativas en situaciones positivas.

¿Dónde me robaron?
A escasos metros de la estación bellas artes. En el ‘boulevard’ que va desde la
salida de la estación hacia la plaza de los museos. Justo donde hay una entrada al hotel Alba Caracas

Ocurrió justo detŕas del kiosquito rojo

.

¿A qué hora te robaron ?
A las 4 pm. Abundancia de luz de día y un mar de gente caminando por la calle.

¿Qué te robaron?
El teléfono.

¿Cómo te robaron?
Se me acercó un chamo por la espalda y me dijo:
‘Amigo querido, trabajador honesto, por favor préstame tu teléfono unos días para jugar candy crush’.
Me mostró una pistola y lo entregué.

¿Te mostró una pistola? ¿En serio?
Sí.

¿Era de verdad?
No se y no quería averiguarlo xD.

¿Hubo una reacción a tu alrededor?
Sí, las personas quedaron ‘congeladas’.
Algunas se tapaban la boca -escondiendo el asombro- y me miraban fijamente como el monito de whats app

Monito de whatsapp

Monito de whatsapp

¿Cuál teléfono?
Un tango 300. Es irrelevante.

Por cierto, aprovecharé el momento para decir que me parece de mal gusto que me pregunten cuál teléfono, el hecho es que pasaste por lo incómodo de un robo. Sea cual sea el teléfono, siempre tenemos datos importantes.

Un tango 300

¿Habías utilizado el celular y por eso te habían pillado?
No, no había utilizado el celular en toda la tarde.
Tal vez se me notaba en el bolsillo.

‘A los que van pa misa no los roban y el domingo es para descansar: ¿Por qué andabas en la calle?’
Mamá porque en Caracas hay mucho que ver😄

Pero no te enojes mamá

¿Te da rabia?
Sí, ya sabemos la historia, son cosas que no deberían pasar en el país, pero ocurren.

jajajajaja

¿Cuál es la solución?
La tecnología es la solución.
Teléfonos que no nos puedan quitar porque estén ‘en la nube’ y manejados con nuestro cerebro.

Pero…¿Te sientes bien?
Me siento excelente🙂.
Lamento el hecho, pero hay que pasar la hoja.
Ayer ya se me había olvidado, de hecho, hasta revisé en amazon nuevas alternativas de teléfonos.

¿Quieres que te regalemos un celular?
Sí, un iPhone 5S estaría bien :p

¿Un consejo?
No corran, entreguen lo que les pidan.
Yo solía correr en estas situaciones, pero hice un ejercicio mental durante mucho tiempo para no poner nunca más en riesgo mi vida.
Y lo logré.

Dicho todo con detalle, espero no tener que volver a contarlo.

Y si me preguntan, los referiré a mi facebook.

¡Salud!

6 thoughts on “Y así me robaron en Caracas

  1. Pisillo, excelente cronista para una sección de sucesos. Te iba a llamar en estos días para que me explicarás que ocurrió pero este resumen me dejo sin dudas. Lo más importante es que estás bien, hay que andar con mucho cuidado siempre, porque la patria que supuestamente tenemos es puro malandraje. Te quiero pisillo.

    • Pisilla.
      Sí, la idea es contar cómo fue mi experiencia para que las personas estén alertas.
      Gracias por tu comentario.
      Yo también te quiero🙂. Un abrazo.

Leave a Reply

