Caja de Música | Recomendaciones de amigos| Nro. 2

CAJA DE MÚSICA II

Esta caja de música está llena de canciones recomendadas por mis amigos y conocidos, lo que significa que será una de las cajas de música más variadas de géneros en la historia de las cajas de música.

Ni yo mismo me lo creí, jaja.

Pasé un rato muy agradable buscando en mi memoria las sugerencias de mis amigos,  y aunque esta entrada no cubre todas las recomendaciones que me han hecho, si eres mi amig@ y no apareces en esta lista, es el mejor momento para hacerme una recomendación.

1) Rock Zombie – Reload – Por: William D’Albano.

Bueno, no fue recomendación directa willo, hicimos algún trabajo en tu casa y sonó en las canciones que se estaban reproduciendo.

2) Michael Bublé – EverythingPor: Francis Ochoa.

A mi hermana le gusta un estilo de música que a mi me agrada bastante. La conocí en unas vacaciones en casa.

3) Björk – JogaPor: César Ramírez.

Primera canción de Björk que escuché. A César le agradezco haberme mostrado a Björk.

4) Falete Niña Pastori – Quiero que me besesPor: María Teresa Rivas

Esta fue una recomendación indirecta. La publicaste en facebook y me gustó tanto que investigué luego sobre Falete. Ahora tengo dos discos de el, o ella, no se, jajaja xD.

5)  Diego Torres feat Vicentico – UstedPor: Angélica Peñaloza

Excelentes tiempos en el coro UNET.

¿Todavían recuerdan el cd que hice una vez muchachos? Era lo máximo, y se nos perdió jajaja.

6) 311 – AmberPor: Andrea Meléndez

Gracias Meléndez. Esta canción suena a mis primeros semestres en la universidad.

7) Shane Mack – I like thatPor: Ramón Niño

Como a Ramón y a mí nos gusta llamar a algunas canciones: Esta canción es ‘5 de la tarde’. Recuerdo mis últimos semestres en la universidad.

🙂

8) Jamie Foxx – Fly LovePor: Marco Ramírez en casa de Yennifer Perozo. 

Me sorprendió la historia de esta canción, banda sonora de la película Rio. La colocó mi amigo Marco en casa de Yennifer. En una reunión.

9) Jamiroquai – You give me somethingPor: María José Martínez

Ya conocía a Jamiroquai en aquel entonces, pero no se por qué razón no conocía esta canción.

10) Matisyahu – King without a crownPor: Ana Isabel Matteo

Ana, así como te pasó a ti con Wicked Games, me pasó a mí con King without a crown.

Si no te acuerdas, yo te recomendé wicked games y tu me dijiste que llevabas años buscando esa canción. Tu me recomendaste King without a crown y yo también tenía tiempo buscándola.

En ese entonces no existía Shazam jaja.

11) Editus – Pasaje Abierto. Por: Leonardo Pérez Quintero

Amigo, casi que por allá en el 2006, cuando estudiábamos en el conservatorio los sábados.

Me gusta de esta canción: el violín.

12) Grimes – Genesis – Por: Gabriel Ordoñez

Recomendada indirectamente también, me gustó mucho.

13) Paula Fuga – Misery’s endPor: Lynn Cantillo

Me pasaste esta canción en una carpetica que me hiciste jaja.

14)  Gorillaz – Melancholy HillPor: Aarón Contreras

Estudiábamos para algún parcial, y sonó en aleatorio de tu música.

15) Kylie Minogue – Better the devil you know (Abbey Road Sessions)Por: César Ramírez

Una canción que nunca me gustó en un estilo que sí me gustó.

16) Gustavo Cerati – PuentePor: José Ochoa

Mi hermano siempre la escuchaba.

17) Corinne Bailey Rae – Till it happens to you – Por: Rosa Andrade

Corinne Bailey Rae, qué negrita más simpática🙂. Aunque a mi me gustara Put your records on, tu me mostraste otras canciones.

18) Norah Jones – Blue BayouPor: Sofía Castillo

Me la recomendaste en un cd que tenía como 4 canciones jajaja, contando el himno nacional y el de la UNET.

Estoy seguro que hay otras canciones que me han recomendado, pero quedarán seleccionadas para una segunda o tercera parte de Caja de Música recomendada por amig@s y conocid@s.

Las canciones que me recomiendan y terminan gustándome  mucho, permanecerán para siempre en mi recuerdo de canciones (y las situaciones en las que las conocí también).

Al mismo tiempo, espero que estas sean buenas recomendaciones para todos ustedes y puedan seguir recomendándome :).

Leave a Reply

