Caja de Música | Música Recomendada | Nro. 1

CAJA DE MÚSICA I

Algo que probablemente desconozcan de mí es que soy adicto a buscar nueva música, y lo que más me emociona de hacerlo, es la posibilidad de encontrar canciones que impresionen mis sentidos.

Invierto gran parte de mi tiempo libre a esta actividad. Escucho distintos géneros y artistas, me gusta desde la música Indie hasta la música clásica, desde la música venezolana de Serenata Guayanesa hasta los Nocturnos de Chopin.

Me gusta mucho la música. Escuchar música me hace sentir muy feliz: cuando dejo de escuchar música, siento que me estoy perdiendo de algo.

Me ha pasado muchas veces, estando en la distancia de algún amigo o amiga, me enamoro de una canción, y cuando nos reunimos, años después, coincidimos en el sentimiento con la canción, y para mí es un sentimiento muy impresionante. ¿Cómo nos pudo gustar la misma canción? Especialmente cuando son canciones no muy conocidas.

Así que considerando:

– Mi deseo de compartir  el fruto de mi trabajo en mi tiempo libre y mis gustos musicales.
– Que la música que nos gusta es un reflejo de nuestra personalidad, y es probable que entre amigos coincidamos en el gusto por alguna canción.
– Que más de una persona cercana me ha pedido recomendaciones musicales.
– Que alguna vez he soñado con tener un café, y estar detrás de toda la idea del café (música y concepto general).  Creo que elegiría excelente música para mi café.
– Que cuando no esté, quiero ser recordado de muchas maneras y la música es una de esas maneras. Es un tema que me obsesiona.

He decidido crear en mi blog una sección llamada: Caja de Música, donde recomendaré música a mis amigos cercanos.

La frecuencia de publicación de los artículos en La Cajita de Música será mensual. Y esta música no necesariamente debe ser -nueva- en el tiempo, basta con que sea -nueva- para mí.

No pretendo tener una cantidad mínima de canciones a recomendar al mes porque esto me obligaría a sacrificar en algunos casos cantidad vs calidad.

¿Dónde consigo nueva música para escuchar? Generalmente youtube y soundcloud, pero también recomendaciones de amigos, y con mucha frecuencia utilizando Shazam cuando ando en la calle (software que se instala en mi teléfono para reconocer las canciones que están sonando con sólo escuchar un fragmento de canción).

Una vez dada la introducción a la nueva sección en el blog, recomendaré las canciones que formarán parte de la primera entrega de La Cajita de Música:

1) London Grammar – Hey Now

Hey Now suena a la Wicked Games (de Chris Isaak) moderna, fue lo primero que pensé cuando la escuché. Esta canción me enganchó estando en una tienda de ropa. La descubrí utilizando Shazam.

 

2) London Grammar – Cover de Wicked Games

La recomendación anterior nos lleva a esta. Me sorprendió mucho pensar que ‘Hey Now’ se parecía a Wicked Games, y luego encontrar en la cuenta de soundcloud de London Grammar un cover de Wicked Games.

Wicked Games siempre me ha parecido una canción mágica.

 

3) Sia – Chandelier

Sia tiene en la voz unos rasguños, es como si su voz a ratos estuviese rota. La escuché de la cuenta de Sia en SoundCloud.

Recordemos que Sia es una cantante / compositora, culpable de Diamonds de Rihanna, por ejemplo.

 

4) Beyoncé – Rocket

Rocket es una canción de 6 minutos y más, donde no me aburro en ningún momento de la canción. La letra de rocket es muy sexy, y para mí, una de las mejores canciones del último disco de Beyonce a la fecha.

Me gusta la melodía, lo lento que transcurre la canción, lo excelente de las armonías y los sonidos combinados. Rocket es una joya.

En Rocket, Justin Timberlake hace de corista. Se escucha levemente su voz en varios lugares de la canción.

En el link a continuación no está la canción completa, pero siempre preferiré referenciar a las cuentas oficiales de los artistas ya que sumamos vistas a las canciones / videos, y yo creo en el esfuerzo colectivo.

5) Paloma Faith – Only Love Can Hurt Like This

Vocalmente no es la cantante que más me impresiona en estos momentos, de hecho, llegué a sentirme un poco incómodo con la forma en la que finaliza la frase ‘only love can hurt like this’, contrario a todo lo que he escuchado de técnica vocal, donde las frases no deberían cerrarse con la misma intensidad porque es musicalmente ‘antinatural’.

Sin embargo, es una buena canción. Y a falta de Adele, no está nada mal. Debo decir que Adele es una artista que admiro vocalmente, y sus canciones, aunque excelentes, no son de mi completo gusto.

Noten que en la introducción que hace el piano, la canción de Fun – We are young encaja perfecto en letra y melodía: ‘Tonight we are young, so let’s set the world on fire, we can burn brighter than the sun’.

6) Stromae – Papaoutai

Esta canción de Stromae me recuerda en algunos momentos a Dirty Vegas con Days Goes By y a Groove Armada con Superstylin’. Excelente canción, y me gusta mucho la voz ‘calmada’ de stromae en el puente de la canción. Una de mis canciones favoritas del álbum de Stromae es ‘Humain à l’eau’, suena casi a rumba caraqueña en lugares pocos privilegiados de la ciudad.

Además el video es muy entretenido.

 

7) Frank Ocean – Pilot Jones

La descubrí en youtube después de escuchar Thinking ’bout you. Frank Ocean es grande, me encanta todo el cd Channel Orange. Lamentablemente no conseguí un pequeño extracto o la canción original directo de la cuenta de Frank Ocean.
Esto es culpa del artista y los encargados que tiene de las redes sociales ¿Si otros van a publicar la música que tu haces, inventas y produces, por qué no publicarla tu mismo?

 

8) Lorde – Buzzcut Season

Excelente canción, Lorde no tiene rastros de tener 13/14 años por ningún lado al cantar ni con la música que produce. Es una de las canciones que más he escuchado últimamente.

9) Philipp Poisel – Seerosenteich

La encontré utilizando la radio de iTunes, y me captó apenas escuché esa guitarra melancólica. No entiendo mucho de la letra, pero se que la escucharía algunos domingos. Suena casi a Silvio Rodríguez en Alemán.

Seerosenteich es mágica. Cuando la descubrí, sonreí mucho.

 

10) Chad Valley – Shell Suite

Esta canción la escuché en el soundtrack – banda sonora de ‘Warm Bodies’ o ‘Mi novio es un zombie’ en español. Fue amor a primera escucha.

Yo no tengo carro, pero si lo tuviese, esta canción sonaría muy bien al finalizar la tarde, después de un largo día.
En la cuenta directa de Chad Valley en youtube, Shell Suite se escucha con menor calidad que en este link, así que otra lección para los encargados de las redes sociales de Chad Valley.

 

Bonus:  11) Cashmere Cat – Shell Suite Remix

Un remix de la canción anterior, que rehace totalmente a la canción y que suena muy llamativo para mí.  Perfecta para mi café imaginario.

 

Por ahora, son las primeras 10 (11) canciones que recomiendo, estaré atento en la búsqueda de música, como siempre.

Pero: ¿Qué piensas? ¿Cuál te gustó más? ¿Cuál no te gustó? Basado en lo que recomendé ¿Qué me recomendarías?

2 thoughts on “Caja de Música | Música Recomendada | Nro. 1

  1. ¡Me encanto el post! aun no escucho todas las recomendaciones pero ya quiero recomendarte cosas… me pasa mucho con shazam pero en una que otra peli, serie o comercial de tv, por ejemplo encontré a Yael Naim en un comercial de Mac (hace unos 5 años), me gusta que Sia tenga una cancion para the great gatsby😀 otra recomendación que te dejaré (por hoy) debido a lo que escuche de las tuyas en este post es Le corps mince francois
    comercial con canción de yael naim https://www.youtube.com/watch?v=E98Eyl5Et0w
    Sia para the great gatsby https://www.youtube.com/watch?v=Ylcg4m8UUPs&feature=kp
    LCMDF https://www.youtube.com/watch?v=wUcVUr1ZkjY

    • ¡Carlarie!
      Gracias por pasarte por acá. Y muchas gracias por las recomendaciónes.
      La de LCMDF me gustó bastantísimo.
      Aunque las tres están geniales.
      Un abrazo.

Leave a Reply

