¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito respaldada fácilmente para obtener cupo electrónico y viajero de CADIVI? En Venezuela y con 100% Banco.

Este post es para tí: si te han negado la tarjeta en otros bancos, si no tienes suficientes movimientos en tus cuentas para solicitar tarjeta de crédito, si has sido víctima de la mala atención al cliente en Venezuela (ahora costumbre), si has llevado los recaudos solicitados por la página web del banco para la solicitud de tarjeta, pero el asesor de negocios de banco te dijo que te hacían falta requisitos.

Créeme, no estás solo en este mundo.

Créeme, no estás solo en este mundo.

¿Qué es una tarjeta de crédito respaldada?

Es una tarjeta de crédito que requiere dejar en el banco un monto  que respalde las operaciones que harás con tu tarjeta.

Es relevante porque no es necesario tener experiencia crediticia, es decir, dado que respaldarás tus operaciones con un monto, no es necesario que demuestres tener movimientos altos en otras cuentas.

¿Sirve para el cupo electrónico de CADIVI y viajero?

Sí.

Luego de obtener el plástico (es decir, tener la tarjeta en tus manos), inmediatamente puedes solicitar el cupo cadivi para dólares electrónicos.  Inmediatamente, sí, inmediatamente. 

Para el cupo viajero y electrónico debes esperar que la tarjeta tenga 6 meses de haber sido emitida.

¿Qué vas a hacer después con tanta plata? xD

¿Qué vas a hacer después con tanta plata? xD

¿A quién se recomienda?

Yo, que no soy un experto en temas de bancos, la recomiendo a:

– Personas que no tienen suficientes movimientos en cuenta como para recibir aprobación de una tarjeta de crédito.

– Personas a las que le han negado la tarjeta de crédito sin explicar motivos.

– Personas que quieran utilizar su cupo de dólares electrónicos del 2013  (siempre y cuando hagas la solicitud pronto, antes del 15 de Noviembre estimo que entrarías dentro de los que recibirían su tarjeta de crédito este año).

NOTA IMPORTANTE: Este artículo de ninguna manera es  una información oficial de 100% Banco. Este artículo no es más que un montón de consejos para que ahorres tiempo haciendo llamadas y yendo al banco.

A la fecha, el procedimiento para solicitar una tarjeta de crédito respaldada, en 100% Banco, es el siguiente:

100% Banco

100% Banco

1) Abrir una cuenta corriente con intereses en 100% Banco.

Sería más óptimo que replicara la información de requisitos que publica el banco, pero no quiero hacerlo porque si ellos cambian sus políticas y requisitos entonces estaría dándoles información errónea, así que prefiero referirlos directamente a la página oficial de 100% Banco.

El monto mínimo de apertura son 300 Bs. 

Requisitos para la apertura de cuenta corriente con intereses en 100% Banco.

2) Luego de 5 días hábiles después de abierta la cuenta corriente con intereses en 100% Banco, debes ir a solicitar la tarjeta de crédito respaldada.

El monto mínimo a respaldar son 6250 Bs. que ya debes tener disponibles en tu cuenta corriente al momento de ir a solicitar la tarjeta de crédito.

El límite de crédito que tendrás será el 80% del monto que respaldaste. Esto significa que si respaldas 6250 Bs, podrás disponer de 5000 Bs. 

Requisitos para la solicitud de Tarjeta de Crédito Respaldada en 100% Banco.

El asesor de negocios revisará tu solicitud, con suerte, no tendrás ningún error en la planilla. En este punto, tu solicitud de tarjeta ha sido concretada.

Así miré yo a la muchacha cuando me dijo que mi solicitud había sido procesada.

Así miré yo a la muchacha cuando me dijo que mi solicitud había sido procesada.

3) Esperar la llamada del banco para ir a retirar la tarjeta. En el banco me dijeron que se estaba tardando aproximadamente un mes la llegada de la tarjeta.

En este link puedes ver el listado de agencias de 100% Banco en todo el país:

Agencias de 100% Banco en Venezuela

Actualización: Aproximadamente el 07 de Enero de 2014 obtuve la tarjeta.

Un poco de mi experiencia tratando de conseguir la tarjeta.

Yo fui a la agencia que está en la Candelaria en Caracas, detrás de la Iglesia. Me atendió una gordita “catira” bien ácida, más ácida que un limón.

Si vas a la misma agencia que yo fui, para que no tengas problemas con ella, sonríele siempre y déjala que te interrumpa cuando estés hablando, parece que sólo eso la hace feliz.

ola gordita bine a ke me habra una cuenta corriente con interecez

Si quieres tener problemas con la gordita: Mírala muy mal, adicionalmente rétala diciéndole que trate de atenderte sin decir la palabra ‘no’.

Por favor, llamar a la Agencia antes de ir para preguntar si están aceptando solicitud de apertura de cuenta corriente. Ya que escuché a la gordita decir que primero tienen que llamarla para saber si ella está haciendo ese trámite ese día, además no te pongas muy preguntón en la llamada porque te va a decir ‘los problemas no se resuelven por teléfono, tiene que venir directamente a la oficina’.

Pero cuando fui a solicitar la tarjeta, estaba más contenta.

66 thoughts on “¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito respaldada fácilmente para obtener cupo electrónico y viajero de CADIVI? En Venezuela y con 100% Banco.

  1. Muchas gracias, anteriormente había escuchado sobre este banco perfecto para los cupos cadivi (al menos los electronicos) Saludos!

  2. Hola amigo yo solicite una tarjeta respaldada el dia 27 de diciembre por lo que debería de llegarme el 27 de este mes lo que quisiera saber es si a ti te llamo el banco a tu casa para verificar tu numero ya que yo puse el mio pero se me daño y no se si sera importante tener el numero activo y a mi trabajo no han llamado tampoco de ante mano gracias..

    • Hola Yuric! El banco efectivamente me llamó para decirme que podía ir a retirar mi tarjeta, pero una señal buena de que la tarjeta viene en camino es que inicies sesión con tu cuenta en la página de 100×100 banco y vas a ver una tarjeta registrada (lo sabrás porque te aparecerá el número de la tarjeta en la página principal después que hayas iniciado sesión). Si no te aparece es porque todavía no la han impreso, y si te aparece llama al banco tú🙂. Otra cosa, no te desanimes pero mi tarjeta duró un poco más de un mes en llegar.

  3. Hola, sabes tengo una deuda con una tarjeta de credito Visa y otra Master en Banesco si yo solicito esa tarjeta hay algun problema con eso?

  4. como es respaldada creo q no habra problemas claro yo tengo esa deuda porq me clonaron las tarjetas y de revelde no quise pagar es un monto alto

  5. Buena información amigo Francisco y se agradece yo la verdad no tengo muchos conocimientos de los bancos pero he leído acerca de esta tarjeta de crédito respaldada de 100% Banco, ahora bien mi duda es la siguiente: Si yo respaldo 6250Bs podre disponer de 5000Bs, es decir, el 80% del monto respaldado hasta allí estoy claro la duda es que no se, si los 5000Bs disponibles es dinero en efectivo disponible del monto respaldado?? o Solo son 5000bs de credito que tengo disponible. En otro sitio leí que el dinero lo desbloquean en un año pero no se si se refieron a los 5000BS o a los 1250Bs. Espero que me entiendas y gracias de antemano. Saludos

    • En respuesta a tu duda: Sólo tienes 5000 bs de crédito disponible. Esos 6250 Bs quedan en el banco ‘congelados’ hasta que canceles la tarjeta (según lo que me explicaron en el banco). No conozco si luego de un año puedes retirar el dinero, lo que sí se es que sólo después del año puedes aumentar el crédito de la tarjeta (supongo que congelando más dinero). Saludos.

  6. Una pregunta Francisco, en cuanto a la constancia de trabajo que entra en los requisitos para obtener la TDC Respaldada, de cuanto pusiste tu sueldo mensual? O como fue tu carta de trabajo. Gracias

    • ¡Hola Gustavo! Mi constancia de trabajo reflejó el monto de salario que devengo, sin embargo, no creo que sea importante ganar cifras altas o reflejar ahorros anteriores en el banco ya que esta tarjeta es una tarjeta ‘respaldada’. De todas formas, para más información, consulta con el banco directamente porque yo sólo soy un simple cliente. Ellos tienen un centro de atención telefónica. Saludos.

  7. Buenas noches…oye me podrias explicar que quiere decir tarjeta de credito respaldada?
    ademas x ejemplo si yo tengo disponible en mi cuenta los 6250bs al momento de solicitar la tarjeta, quiere decir que siempre mi limite de la tarjeta va ser el 80% de ese monto es decir 5000bs?
    y por ultimo despues q solicito la tarjeta de credito puedo retirar los 6250bs de la cuenta?

    • ¡Hola! Respondiendo tus preguntas:
      1) Según la definición del banco, la tarjeta de crédito respaldada es una tarjeta que no requiere experiencia crediticia porque dejas en el banco un depósito que respalda las operaciones que harás con ella.
      2) Sí, el límite de tu tarjeta será el 80% del dinero que respaldes. Si respaldas 6250 Bs, tu límite serán 5000 Bs, equivalentes al 80% de 6250 Bs.
      3) No, no puedes retirar los 6250 Bs de la cuenta porque este dinero es lo que respalda tus operaciones con la tarjeta.
      Por último, esta información que yo estoy dando la recibí en el banco al momento de solicitar la tarjeta. Si quieres estar completamente seguro, te sugiero que los llames directamente.

  8. Hola Francisco, tengo una cuenta en 100% banco, este banco dispone de un sitio web en donde pueda consultar mi saldo? si es así me podría dar el link?

  9. hoja, una pregunta la tarjeta se puede recargar es decir ingresar mas dinero que respalde la tarjeta ya teniendola

    • ¡Hola! Me dijeron en el banco que si querías ampliar el límite de tu tarjeta, debías esperar cumplir un año con ella.

      Una persona con una tarjeta respaldada de otro banco me comentó que si le depositaba más dinero a su tarjeta, el dinero extra se hacía disponible para gastar, como una especie de ‘aumento automático’, pero no pude comprobarlo así que no me creas.

      Otra cosa que he escuchado es que algunas tarjetas de crédito se bloquean si se les deposita más dinero del monto que tienen autorizado de crédito, pero tampoco lo he comprobado.

      Si logras hacerlo, por favor vuelve y anúncialo.

  10. buenas tardes francisco! me gustaria saber si con tu tarjeta respaldada de 100×100 banco has podido realizar operaciones con cadivi? por lo menos los cupos electronicos…para saber si podria ir y abrirme una cuenta y dsps solicitar la tarjeta, saludos!

    • Buenas tardes Andrés.

      No he realizado operaciones con CADIVI ya que no tengo todavía los 6 meses requeridos para hacer los trámites, sin embargo, en el banco dicen que no hay problemas con CADIVI, y el año pasado antes de que se modificara la providencia, se podía solicitar el cupo electrónico inmediatamente al tener la tarjeta sin esperar los 6 meses (este año cambió y sí hay que esperar los 6 meses).

      Saludos.

      • gracias francsico! y por casualidad no conoces a nadie que tenga experiencia con las tarjetas respaldadas de 100×100 banco y le haya ido bien? es para confirmar y poder hacer esa inversion para unos planes de negocios, muchisimmas gracias

      • Andrés, yo tengo la tarjeta y funciona en todos los sitios sin problemas.
        Y con respecto a CADIVI, no creo que les vaya mal a las personas, 100×100 banco es un banco como cualquier otro (hasta los momentos).
        Espero no equivocarme, saludos🙂

    • Hola yo tengo esta tarjeta, y ya utilice mi cupo electrónico(obviamente tienes que esperar 6 meses para solicitar tus cupos electronicos y viajeros ), todo bien sin problemas!

    • Hola. Respaldé un monto y tuve disponible sólo el 80% de ese monto, como explico en el artículo.

      No considero relevante hablar del monto exacto con el que yo respaldé, sin embargo recomiendo que se respalde una cantidad modesta, teniendo en cuenta que si deseas viajar con la tarjeta, no querrás estar esperando que se hagan efectivos tus pagos para poder utilizar tus dólares🙂.

      Saludos.

  11. Epale amigo. Una duda. Se q el limite d la tdc es d 5mil bs aja y los 1250 eso es lo q queda congelado o que? Explicame eso compa. Y en caso q ya no quiera seguir usando este banco y quiera sacar todo el dinero pueden darmelo???

    • Queda congelado todo lo que respaldes y puedes utilizar el 80% de eso.

      En caso de que no quieras seguirlo usando, llamas al banco, cancelas la tarjeta y ellos deberían devolverte el monto respaldado.

      Sin embargo, recuerda que el tiempo va contando para CADIVI. Saludos.

      • buenos dias hermano muy excelente tu blog, yo tengo 15 dias que solicite la mia y lo hice con 3000bs, hay amigos que lo hicieron por 1,600bs y ya la tienen que a segun lo minimo son 1250 aca en guarenas, lo que si me dijeron es que pasara por alla en mes y medio o me avisan por telefono, lo que te queria preguntar es que ya que tienes tu tarjeta respaldada cual entregan ellos, la visa o mastercard?

      • Hola amigo. Gracias🙂

        Mi tarjeta es master.

        Con respecto al monto mínimo para respaldar, debe haber cambiado la regla. Llamaré al banco para confirmar.

    • Hola Diego, ese es el detalle, tendrías que estar pagándole a la tarjeta mientras estés allá.

      El problema es que a veces los cargos por lo que compras no se hacen efectivos inmediatamente.

      Yo te recomiendo que respaldes por un monto mayor, de modo que te de tranquilidad mientras estés de viaje.

      Sólo escuché en el banco de un monto mínimo para respaldar. No de un máximo, inténtalo🙂.

      Saludos

  12. buenas, aun nadie a usado el cupo electronico o los viajeros? Un comentario al momento de hacer una compra no se refleja detalladamente pero si se descuenta, lo bueno es que los pagos se hacen efectivos inmediatamente a diferencia de bancos como bod que hay que esperar hasta 2 dias para que el pago se refleje

    • Buenas Carlos.

      Un amigo activó el cupo electrónico y lo pudo usar perfectamente.

      Gracias por tu comentario con respecto al tiempo en el que la compra se refleja.

      Saludos

  13. buenas francisco, una pregunta.. al momento que entregastes tu constancia de trabajo y colocastes los numeros telefonicos de dicha empresa en que laboras, ellos llamaron para corroborar que tu trabajas en esa empresa o no? debido a que cuando abri mi cuenta, di por equivocacion otro numero de la empresa, es para ver si la puedo solicitar asi.. ya que para cambiarlo me dijeron que tenia que esperar cierto tiempo, pero si no llamaron a tu empresa pues la solicitaria asi… y de antemano gracias

    • Hola Andrés.
      La verdad no se si corroboren esta información.
      Sin embargo, cuando yo fui a abrir la cuenta corriente con intereses, di una dirección de un trabajo y luego como a la semana fui a cambiarla porque había cambiado de trabajo.
      Qué raro que te hayan dicho que tenías que esperar cierto tiempo, tomando en cuenta que tu inconveniente es únicamente el número de teléfono.
      Intenta con otro asesor de negocios en el 100% Banco, tu sabes que a veces puede ser que no estén de humor.
      Saludos.

  14. Gracias Francisco. Para mi es un gran logro haber obtenido mi tarjeta, hace 1 mes exactamente que la solicité y ya hoy la tengo. Leí este post por allá en la madrugada y dije me propondré a hacerlo. EXITO TOTAL!!! Aprobado todo, y ahora esperando seis meses pa viajar. Muy agradecido y que Dios te lo Pague. Hiciste ver algo que los demás daban por difícil muy fácil. Gracias.

    • ¡Guille! Qué alegría me da leer tu comentario.
      Es lo que siempre he querido con estos artículos, facilitar estas tareas.
      Lo ideal es que estos artículos estén en las redes sociales de los bancos, ¿no crees?
      Sería definitivamente una excelente atención al público.
      Te felicito, úsala bastante y bríndame un día jajaja. Saludos

  15. hola, buenas noches y si uno desea retirar monto de la TDC por cajeros se puede crear alguna contraseña??? espero su respuesta

  16. saludos amigo estoy por solicitar la tarjeta de credito respaldada pero tengo dudas al llenar la planilla en la parte de datos personales en actividad economica ( yo trabajo en un restaurante debida mente registrado legal ) y en los datos laborales en actividad economica que deberia colocar
    yo soy cocinero en ese restaurante espero me puedas ayudar

  17. Buenas tardes francisco, hace unos meses pregunte, y me preguntaba si conoces de alguien que ya ha usado sus cupos pero en el exterior, y como le ha ido, saludos!

  18. hola oye yo solicited la tarjeta de credito respaldada esa de limited de 5mil. y tengo una duda. para los cupos viajeros para panama que te aprueban 700 dolares y eso en bolivares pasa de los 5mil bolivares como hago para sacar el cupo completo. y si por ejemplo viajo a españa que te dan los 2700 como haria para sacarlos todo? gracias por la informacion espero tu respuesta

    • Franzua, debes hacerlo por parte.

      5000 bs / la tasa del dolar ese día serían = tantos dólares.

      Cada vez que consumas 5000 bs, tienes que pagar la tarjeta para liberar los 5000 bs de nuevo.

      Entonces para usarlos todos, debes hacerlo por parte.

  19. hola, voy a aperturar una cuenta en el banco. como es lo de la tarjeta, ok retiene el dinero en garantia, la pregunta es cuando haga un consumo con la tdc me va ha salir igual una fecha de cierre, un limite que pagar? como con las tarjetas que no son respaldadas. Gracias. buen blog.

    • Si estoy entendiendo lo que dices, vale la pena hacer esta aclaratoria: cuando haces un consumo de la tarjeta de crédito, no estarás consumiendo del monto respaldado.

      Mientras la tarjeta esté activa, ese monto queda ‘congelado’, y la tarjeta funcionará tal cual una tarjeta de crédito: lo que consumas debes pagarlo, al tiempo que haya que pagarlo y con los intereses que haya que pagar, si aplican.

    • Como dije en el comentario anterior: ‘Mientras la tarjeta esté activa, ese monto queda congelado’

      La única manera de recibir el monto de vuelta es cancelando la tarjeta de crédito.

Leave a Reply

