¿Cómo obtener una cita en fecha cercana para sacar el pasaporte? En Venezuela

El truco está en intentar obtener la cita en varios estados y en distintas oficinas.

Yo solicité la primera cita el 27 de Septiembre en la ciudad de Acarigua – Estado. Portuguesa, y me dijeron que mi cita sería otorgada en 21 semanas.

El SAIME permite eliminar una solicitud hecha para obtener cita de pasaporte , así que:

Eliminé esa solicitud e hice un nuevo registro, pero esta vez en el Táchira, y me dijeron que mi cita sería otorgada en 6 semanas.

En la primera cita solicitada el 27 de Septiembre  fueron calculadas 21 semanas para atenderme, eliminada esa solicitud y realizando una nueva, en otro estado, obtuve un tiempo estimado de atención 6 semanas.

En la primera cita solicitada el 27 de Septiembre fueron calculadas 21 semanas para atenderme, eliminada esa solicitud y realizando una nueva, en otro estado, obtuve un tiempo estimado de atención 6 semanas.

De 21 a 6 semanas hay una diferencia abismal.

Información adicional:

– Otra persona me comentó que en Caracas también estaban asignando la cita en poco tiempo.

Actualización, a la fecha: 21 – 10 – 2013, en Caracas están dando la cita en aproximadamente 3 semanas, mucho menos tiempo que en el Táchira o Portuguesa.  Elegir Estado Miranda y no Distrito Capital para ver las varias opciones.

– Este tiempo de atención no indica que efectivamente seré atendido, tengo que esperar que me contacten del SAIME para estar seguro de esto, pero al menos, es un poco como un rayo de sol en la tormenta.

– Recordar que la disponibilidad de atención en las oficinas dependerá de las épocas principalmente. En estos tiempos en los que todos los venezolanos quieren viajar, obtener una cita de pasaporte rápido está siendo una tarea imposible.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s